Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2020

 

Sevilla se prepara para el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer.



Con motivo del 150 aniversario de las muertes del célebre poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer y de su hermano Valeriano, dedicado a la pintura costumbrista, la asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla promovía  una serie de actividades para conmemorar tales efemérides durante 2020 y reivindicar la figura y proyección artística de ambos hermanos.

El 23 de septiembre de este año se cumplió el 150 aniversario de la muerte del pintor Valeriano Bécquer a los 36 años de edad y el 22 de diciembre sucederá lo mismo respecto al poeta Adolfo Bécquer a los 34 años, una "excusa" más que suficiente para recuperar la figura y obra de estos artistas nacidos en Sevilla.

Dichas actividades durante 2020, para conmemorar ambas efemérides y visibilizar la figura los   Bécquer no se han podido llevar a cabo debido a las medidas de prevención por la pandemia. Solo se realizó el acto solemne que cada 17 de febrero se celebra en la suntuosa glorieta del parque de María Luisa dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, por la fecha de su nacimiento.

Desde el blog de la biblioteca queremos rendir un pequeño homenaje a su figura y para ello, hasta diciembre, difundiremos su obra en este rincón de lectores. A continuación os dejamos un breve vídeo de una booktuber  , animando a la lectura de Rimas y Leyendas.  

Clica aquí 👉   BOOKTUBER Rimas y Leyendas


PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA 23-24

  LECTURAS DIARIAS EN EL AULA En esta entrada vamos a facilitar una serie de enlaces para que podáis acceder a  portales de lecturas gratuit...